Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa: 14 muertos

Publicado el abril 30, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


FOTO: Facebook. Reynosa, Tam./El Mañana / Staff -30 abril 2014

Una racha de enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas militares y federales dejó hasta ayer por la tarde un saldo de 14 muertos, en una jornada de violencia que paralizó el casco urbano de Reynosa con bloqueos de avenidas y la carretera a Matamoros, confirmó el Gobierno del Estado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó en un comunicado oficial que este martes se registraron diversos hechos de violencia en la ciudad de Reynosa con saldo de 14 personas muertas, entre ellas 10 civiles armados, dos agentes de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación.
También se reportó una menor herida, pero está fuera de peligro.

‘‘Los hechos de violencia iniciaron a las 12:00 horas en calles de la colonia Beaty, donde civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Federal que patrullaban por ese sector, provocando la muerte a dos de ellos, uno de los cuales falleció cuando era atendido en un hospital’’, precisó el GCT.

Detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentaron en ese punto de la ciudad en apoyo de los elementos de la Policía Federal, siendo agredidos por cuatro civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Ford Lobo color negra, modelo 2012 y con blindaje artesanal.

Al repeler la agresión, dieron muerte a los atacantes.

‘‘En ese mismo punto, una joven de 22 años y un joven de 24 años de edad, perdieron la vida al ser alcanzados por disparos de los civiles agresores.

Ambos viajaban en vehículos separados’’, señaló el documento.

OTRO ENFRENTAMIENTO
Posteriormente, elementos de la Defensa Nacional que realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra, modelo 2012, blindada artesanalmente.
Al repeler la agresión, dieron muerte a los delincuentes, indicó el GCT.

En el comunicado se precisó: ‘‘Los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando para ello camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales’’.

Los bloqueos se registraron en la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la colonia Ampliación Rodríguez, en el Libramiento Monterrey de la colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la colonia Petrolera y Bulevar Hidalgo de la colonia Longoria.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 10 armas largas, fornituras, cargadores y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres, así como las dos camionetas blindadas.

Combaten en la Beaty y Aquiles Serdán

>Los enfrentamientos iniciaron en la colonia Beaty y se extendieron a la colonia Aquiles Serdán.

>El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los bloqueos se registraron en la carretera Reynosa-Matamoros y en el Bulevar Morelos de la colonia Ampliación Rodríguez.

>Asimismo, en el Libramiento Monterrey de la colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la colonia Petrolera y Bulevar Hidalgo de la colonia Longoria.

>Durante la contingencia, un helicóptero de la Policía Federal sobrevolaba las áreas en conflicto.

Se registra segundo enfrentamiento; suman 16 las personas fallecidas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que en el municipio de Reynosa se registró una agresión por parte de civiles armados contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al repeler el ataque dieron muerte a dos probables delincuentes.

Este hecho se registró el martes 29 de abril del presente año poco después de las 20:00 horas en el Bulevar Del Maestro con Avenida Mozart, en la colonia Narciso Mendoza de aquella ciudad fronteriza.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba patrullaje de vigilancia en ese sector citadino, cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Pontiac Torrent color verde, de modelo reciente.

Al repeler la agresión dieron muerte a dos de los agresores, uno de ellos identificado como Fidel Gutiérrez González, de 34 años de edad. El otro no portaba documentación alguna que permitiera su identificación.

Los elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación la camioneta en la que se desplazaban los hoy occisos, así como diversas armas largas y cortas, cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y equipo táctico.

ENFRENTAMIENTOS. Diez civiles fueron abatidos y dos agentes de la Policía Federal murieron en los enfrentamientos de ayer en Reynosa, uno de ellos en la lateral del canal Anzaldúas, a la altura de la colonia Beaty. Fotos Facebook

EMERGENCIA. La ciudad de Reynosa se convirtió ayer en escenario de enfrentamientos y bloqueos de avenidas, en una situación que mantuvo conmocionada a la ciudadanía a partir del mediodía. Fotos Facebook

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: