Puebla: Peligroso que policías puedan abrir fuego contra manifestantes

Publicado el mayo 20, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Organizaciones de Derechos Humanos lamentan que policías corruptos puedan tomar la decisión de reprimir con fuego

Un día antes de que se discuta y posiblemente se apruebe en el Congreso de Puebla una iniciativa que permitiría a la policía reprimir con el uso de armas de fuego a manifestantes, grupos de derechos humanos mostraron su inconformidad con la media.

A través de un comunicado la organización Nodo de Derechos Humanos cuestionó al gobernador Rafael Moreno Valle, quien envió la iniciativa a la cámara de representantes estatal, con las siguientes preguntas:

Foto:Especial, Josué Huerta / UN1ÓN 19/05/2014

“Señor gobernador queremos saber ¿qué significa realmente autorizar el uso de fuerza letal en protestas violentas? como usted lo propone.

El Nodo de Derechos Humanos solicita a gobierno estatal y legisladores que reflexionen sobre la profunda corrupción que afecta a las corporaciones policiacas y la falta de preparación de elementos de seguridad, por lo que indicaron, poner a su criterio el uso de armas de fuego para reprimir a manifestantes sería un acto peligroso.

Mencionaron además que hay una creciente inconformidad social, por lo que los enfrentamientos en los que la ciudadanía terminaría por perder son una posibilidad real.

Este lunes se discute en el Congreso de Puebla el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones en la entidad. Sería el primer estado mexicano que aprueba el uso de armas de fuego para contener las protestas en vía pública.

Hace justo 11 días UN1ÓN publicó que los poblanos padecieron 275 marchas durante 2013, 61 más que el año previo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: