Amnistía Internacional confirma visita a José Manuel Mireles

Publicado el agosto 4, 2014, Bajo Derechos Humanos, Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

El ex dirigente de las autodefensas recibió una carta de Amnistía Internacional, a través de la cual se le informa que su caso está siendo analizado por personal de la organización

mireles-admistia

02 de agosto de 2014
por Arturo Gutiérrez Ávila
Sección Nacional

Amnistía Internacional confirma visita a José Manuel Mireles

Talía Vázquez Alatorre, abogada del ex vocero de las autodefensas de Michoacán, informó el día de hoy que Amnistía Internacional enviará una comisión para que visite a José Manuel Mireles en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno de Hermosillo, Sonora.

El comunicado de Vázquez fue emitido el día de hoy durante su visita a José Manuel Mireles, en donde le comentó acerca de la carta enviada por Amnistía Internacional desde Nueva Zelanda, en la que se afirma que su caso se encuentra siendo estudiado.

La abogada del ex vocero de las autodefensas de Michoacán asegura que, a pesar de los problemas de salud de José Manuel Mireles, entre los que se encuentran problemas de glucosa, taquicardia y el dolor de cefaleas a causa de las lesiones que sufrió cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó, su estado físico es de relativa estabilidad.

Sin embargo, la abogada de José Manuel Mireles también indicó que éste es víctima de un trato discriminatorio dentro del Cefereso número 11, al no recibir la misma atención que otros reos.
“El doctor Mireles se encuentra mal de salud y contrariado porque sólo ha recibido seis cartas desde que llegó y eso porque le han brindado consideraciones que el resto de los presos no tiene. Ellos sólo reciben una carta cada ocho días”, afirma Vázquez Alatorre.

La asesora legal de José Manuel Mireles también informó a la prensa sobre el proceso judicial que iniciará el próximo 5 de agosto.

“Presentaremos la defensa con argumentos basados en el derecho explorado, es decir alegatos ya conocidos por las autoridades judiciales y no podrán negarse a concederle la libertad a Mireles. Como decimos en el despacho de Michoacán tendrán que volver a nacer los jueces como para no otorgar la libertad”, detalló la abogada.

Fuente: Sexenio
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: