AMLO denuncia detención ilegal de CAMPESINOS en HOLBOX

Publicado el agosto 18, 2014, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Enviado por @kpow, Video de: Banks Paul, publicado el 18/08/2014

El ex candidato presidencial y líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusa el uso de la fuerza y la prepotencia en el operativo de la Secretaría de Marina, hace unas semanas.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció a través de un video en YouTube que las autoridades y “potentados” le “tendieron un cuatro” a los 16 comuneros de la isla de Holbox, Quintana Roo, encarcelados desde julio pasado por la presunta tala de un manglar.
“Les montaron un cuatro porque trajeron los de la Marina, trajeron mangle cortado con sierra de otras partes para acusar a los campesinos de que estaban devastando, quitando el manglar. Con motosierra, cuando ellos no tienen motosierras”
,

señaló el también ex candidato presidencial de la izquierda/ Argumentó que el fondo del problema es la pretensión de grandes empresarios de desarrollar un mega proyecto turístico en la isla. Aseguró que empresarios yucatecos “se quieren robar la isla” y mencionó al responsable del proyecto, Roberto Ponce, quien también es propietario de Bepensa, embotelladora de Coca cola en Yucatán. Roberto Ponce es acusado por los habitantes del pueblo de haberles hecho firmar documentos para adueñarse de sus propiedades. También es señalada la complicidad del Gobernador Roberto Borge.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: