Morena ya rebasó los 2 millones de firmas para exigir la consulta: Martí Batres

Publicado el Septiembre 1, 2014, Bajo Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

* Peña Nieto es un lastre para el país, por eso debe renunciar

*La derecha está aterrada con la realización de la consulta sobre la reforma energética

*Las consultas que impulsan PAN y PRI son para obstaculizar la que impulsa AMLO

*Morena ya rebasó los 2 millones de firmas para exigir la consulta

batres

Regeneración, 31 de agosto de 2014.-Enrique Peña Nieto está reprobado en todos los rubros como gobernante por lo que debe dejar de ser un lastre para el país y renunciar al cargo de Presidente de la República exigió Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Recriminó que en lo que va del sexenio la economía no ha crecido como lo ofreció el Ejecutivo Federal al momento de presentar su paquete de reformas. “El gobierno de Peña Nieto está reprobado en crecimiento económico, en justicia social, en seguridad pública, en derechos humanos, en democracia, en soberanía nacional. El gobierno de Peña Nieto está reprobado en todo. Sería mejor y más digno que mañana dijera que deja el cargo de presidente de la república para ir a atender sus asuntos particulares porque en estos dos años ha sido un lastre para el país” aseguró.

Agregó que el mejor escenario sería que se convocara a elecciones anticipadas de presidente de la república y así enderezar el gobierno de México. “Que se vaya Peña Nieto y que deje de joder a México”, dijo el dirigente partidista en alusión al lema de la presente administración federal.

Ante cientos de integrantes del Frente de Todos y Todas congregados al pie del Monumento al General Lázaro Cárdenas, Batres Guadarrama anunció que Morena ya cuenta con al rededor de 2 millones 100 mil firmas de apoyo a la consulta popular sobre la reforma energética que promueve un grupo de ciudadanos encabezados por Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la posibilidad de que se lleve a cabo esta consulta tiene aterrados a Peña Nieto y sus aliados ya que hasta en las encuestas de la presidencia se muestra que la mayoría de la población está en contra de estos cambios.

Por eso, indicó, ya no saben ni qué hacer para afectar a la consulta. Señaló que el PAN y el PRI fungen el papel de paleros del régimen al impulsar otras consultas sobre temas en los que esos institutos políticos carecen de autoridad moral.

Manifestó sus dudas sobre las firmas que recientemente presentó el PAN ya que presumen que son más de un millón 600 mil y las recolectaron en sólo dos semanas. “Quien sabe de dónde las sacaron porque quien ha juntado firmas sabe que que es un trabajo más laborioso y tardado”.

Afirmó que estas consultas tienen la intención de que se encimen las firmas con las de los ciudadanos que exigen se les tome en cuenta en el tema de la privatización y que de esta manera se neutralicen todas las peticiones de consulta.

No obstante, llamó a todos los interesados en que se le pregunte a la gente si está de acuerdo o no en que se privatice el petróleo a no parar de trabajar y entregar el mayor número de firmas posible para lograr el objetivo.

Por su parte, el diputado Ricardo Monreal Ávila, responsable de la colecta de firmas en la delegación Cuauhtémoc, demandó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que “respete nuestra propuesta para que el pueblo de México sea consultado si está de acuerdo o no con el despojo de los recursos energéticos de la Nación”.

En el acto integrantes del Frente de Todos y Todas, entregaron 6 mil firmas más con lo que esta organización suma ya 13 mil 500 firmas y se comprometieron a entregar 5 mil más en los próximos días.

La dirigencia del Frente coincidió en señalar que su participación en la colecta de firmas a favor de la consulta que impulsa López Obrador es el mejor homenaje que le pueden hacer al ingeniero Heberto Castillo en el 86 aniversario de su nacimiento.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: