#MarchaPolitecnica: Estudiantes en paro alistan marcha a la Dirección General del IPN

Publicado el Septiembre 25, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Marcha Politécnica1

Alumnos de diversos planteles de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) se concentraron desde temprana hora, para realizar movilizaciones contra el nuevo plan de estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Foto Rodolfo Dorantes

* A las 11:00 horas, los jóvenes saldrán de la Plaza Roja de Zacatenco hacia la Avenida Luis Enrique Erro en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos

* Alumnos de diversos planteles del CECYT y de vocacionales alistan una marcha a las 11:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- http://www.excelsior.com.mx/

Marcha politécnica 2

A las 11:00 horas, los estudiantes saldrán de la Plaza Roja de Zacatenco hacia la Dirección General del IPN, ubicada en Avenida Luis Enrique Erro en la colonia Unidad Profesional Adolfo López Mateos, delegación GAM.

Los jóvenes cerraron los planteles como medida de protesta y convocaron a una marcha estudiantil que saldrá a las 11:00 horas del plantel Zacatenco rumbo a la Dirección General del IPN.

Asimismo, estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), se sumaron al paro que desde hace una semana mantiene la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

Marcha Politécnica 3

Este miércoles, en sesión extraordinaria el Consejo General Consultivo del IPN concluyó los trabajos de revisión y aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios, informó su directora general, Yoloxóchitl Bustamante.

La reforma es una oportunidad histórica para dar al Instituto el soporte normativo que le permita seguir impulsando su crecimiento y desarrollo en las próximas décadas”, destacó en un comunicado.

Explicó que los integrantes del consejo analizaron los 240 artículos del reglamento para hacer las modificaciones pertinentes, las cuales fueron evaluadas y votadas de conformidad con la normatividad que rige al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que abrogan el de 1998.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: