Rafael Correa compara desaparición de 43 normalistas con crímenes de las dictaduras en AL

Publicado el septiembre 10, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

rafael-correa
REVOLUCION 3.0
En el marco de la inauguración de un Congreso del Encuentro Latinoamericano Progresista (Elap), Rafael Correa, presidente de Ecuador, recordó a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala equiparándolos con las violaciones a los derechos humanos que han cometido las dictaduras en América Latina.

Recordó la importancia histórica que han tenido los jóvenes revolucionarios en América Latina, por ello, “siempre rendiremos homenaje y admiraremos a los jóvenes que lucharon hasta entregar sus vida por una américa libre, desde México hasta la Patagonia” expresó.

“En este camino miles de jóvenes fueron asesinados, desaparecidos y torturados en las épocas dictatoriales que vivió nuestro continente… inclusive en gobiernos que se hacían llamar democráticos… miles de jóvenes fueron secuestrados y asesinados en los gobiernos dictatoriales en Argentina, México, Chile, Brasil, Guatemala, Honduras, Nicaragua entre los años sesenta y ochenta”, continuó.

“La reciente desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa” soltó el mandatario ecuatoriano durante su discurso, sumándola a la lista de crímenes contra los derechos humanos, equiparándola a la masacre de Tlaltelolco, a los quemados Chilenos, a los muertos de Videla en Argentina.

Agregó, “las historias no sólo son dolorosas sino interminables. Nos llena de dolor e indignación recordarlas. Pero al mismo tiempo, nos convence de que debemos seguir luchando hasta alcanzar un futuro donde la muerte, la violencia y el sufrimiento ya no tengan cabida”.

“El eterno Che Guevara, decía que la arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud: en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera”, por ello la esperanza está puesta en los jóvenes revolucionarios sentenció.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: