Acusan a Fayad y Penchyna de hacer proselitismo antes de tiempo

Publicado el Noviembre 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

fayad

revoluciontrespuntocero

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, acusó a los senadores priistas Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub de realizar proselitismo político rumbo a la carrera por la gubernatura de la entidad el próximo año disfrazados de informes legislativos.

El representante de Morena en la entidad aseguró que los dos senadores priistas mantienen una disputa interna en el PRI para obtener la candidatura oficial para los próximos comicios electorales.

De acuerdo con Caballero Cerón, ambos senadores han abarrotado de publicidad a los diferentes medios de comunicación tanto locales como nacionales, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha hecho nada para sancionar a los legisladores que abiertamente han manifestado su interés de competir por la gubernatura.

Agregó que en el caso de Fayad, la publicidad que ha pagado para proyectar su imagen no puede borrar las impresiones que generó en las redes sociales por su polémica “Ley Cibermordaza”, que buscaba limitar y criminalizar el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos para expresar alguna opinión o criticar al partido en el poder.

Mientras que en el caso de Penchyna, su imagen también está deteriorada, debido a que fue uno de los precursores de la reforma energética que privatizó los recursos petroleros del país y cuyos beneficios hasta el momento no se han evidenciado.

Por su parte, el ex senador perredista José Guadarrama Márquez lamentó que la imagen de ambos políticos se vea por todas partes, pese al hartazgo de la ciudadanía en contra del gobierno priista que ha estado al frente de la entidad en los últimos 80 años.

El ex priista señaló que la maquinaría política del PRI busca desaparecer cualquier intento serio de oposición en el estado, por lo que buscan conformar un frente opositor fortalecido con la integración del PRD-PAN y el resto de los organismos políticos de oposición.

El 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones estatales para renovar la gubernatura, las 84 alcaldías y 30 curules de diputados locales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: