Morena pide transparentar licitación del nuevo Aeropuerto Internacional; “EPN eligió el proyecto más caro”

Publicado el noviembre 16, 2015, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

00 Morena

revoluciontrespuntocero

Después de discutir la propuesta para el nuevo Aeropuerto Internacional hecha por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y especialistas, la cual le ahorraría al gobierno federal 70 por ciento de gasto, Enrique Peña Nieto eligió el proyecto más caro, señaló la coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, quien también pidió transparencia en la licitación del proyecto.

Integrantes de Morena solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un proceso de transparencia en la licitación para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, debido a que hay “una tremenda opacidad” de dicho proyecto en el cual no queda claro cómo se financiará la opción más costosa.

La construcción del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco estima un presupuesto de 170 millones de pesos, cantidad que convierte al proyecto en el más caro del mundo, recalcó Rocía Nahle.

En la propuesta de AMLO, que le ahorraría 100 mil millones de pesos a Peña Nieto, se pensaba utilizar la base militar de Santa Lucía para realizar la construcción de la segunda terminal.

Uno de los expertos que trabajó con AMLO fue el ingeniero Sergio Samaniego, quien sostuvo que en la reunión que mantuvo la comisión de Morena con la SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), uno de los especialistas en materia aeronáutica que asesora al gobierno, señaló que no era imposible el funcionamiento de dos terminales y que hasta el año 2050 podría haber una disminución en la funcionalidad de las pistas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: