Pese a protestas ciudadanas, Silvano Aureoles sustituyó 1.15 millones de placas; son las más caras del país

Publicado el Marzo 24, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

aureoles
REVOLUCION 3.0
A pesar de las diferentes protestas ciudadanas en Michoacán, el gobierno de Silvano Aureoles sustituyó 1.15 millones de placas, las cuales tienen el costo más alto en el país.

En la entidad el costo de las placas es de mil 477 pesos más 819 pesos por el pago de engomado, el costo más alto para este impuesto.

El director de ingresos de Michoacán, Mario Ruíz Morell, aseguró que el subsidio del 100 por ciento, sólo del costo de las placas, para contribuyentes cumplidos, las cuales han tenido una correcta recepción.

“Tenemos más o menos un 25 por ciento de nuestro padrón que al día de hoy han hecho su trámite” detalló el funcionario, quien sostuvo que el canje que inició en marzo y concluirá el 30 de agosto, permitirá un mayor control sobre el parque vehicular y combatirá la comisión de delitos.

“Ha habido confusión sobre el plazo para sacar las placas sin que nos cueste. Mejor vine a pagar de una vez” dijo uno de los automovilistas.

El costo por el trámite de reemplacamiento ha desatado diversas protestas de ciudadanos que rechazan la medida. Desde el inicio del año, luego de que el Congreso local aprobó el cobro, grupos ciudadanos y transportistas se manifestaron en calles de la entidad.

Silvano Aureoles propuso la tarifa en la Ley de Ingresos 2016 y fue avalada por los legisladores locales.

“El precio de cada placa que compró el estado de Michoacán no cuesta más de 300 pesos, y nos la quieren cobrar en 2 mil 300 pesos (incluyendo 810 pesos por pago de engomado)” dijo el diputado de oposición Daniel Moncada.

“Queremos comprobarle al juez que se están manchando, que se están volando la barda, porque cómo es posible que una placa que al gobierno le sale en menos de 300 pesos nos la quieran colocar tan cara” reprochó el diputado.

“Bonitos nos veríamos en un estado en bancarrota financieramente, regalando las placas. Eso sí es populismo total” defendió Aureoles el pasado 15 de enero.

De acuerdo con el diario Reforma, días más tarde, reculó y dio a conocer un decreto para subsidiar el costo del canje de placas a quienes hayan pagado en tiempo su engomado 2015.

“Desconozco totalmente si se interpuso (algún amparo), si lo aceptaron y si lo aceptaron en dónde va. Desconozco, pero a nosotros no nos han llamado a comparecer. Incluso no sé exactamente contra qué se ampararon” comentó el perredista.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: