Se dan hasta con las sillas, durante sesión extraordinaria del SNTE en Zacatecas [Video]

Publicado el julio 15, 2016, Bajo Video, Autor MonaLisa.

Este es el sindicato ejemplar con quien si negocia Nuño, va la nota:

Video: La Jornada Zacatecas

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEN-SNTE) en Zacatecas, reventaron la sesión extraordinaria de la sección 34, luego de que el resultado de elección no era favorable.
SNTE Zacatecas se dan hasta con las sillas zca
Foto: La Jornada Zacatecas.

Medios locales señalan que para el evento en el Hotel Hacienda Baruk fue contratado personal de seguridad por la parte institucional del SNTE, pero en realidad era un grupo de choque para actuar en caso de que la elección del Comité de la Sección 34 no les favoreciera.

Resultado de la trifulca entre los llamados “institucionales” y los “disidentes”, dejó un saldo de al menos 15 maestros lesionados, seis de los cuales necesitaron ser trasladados a hospitales cercanos.

Por Redacción http://www.diariodemexicousa.com/ Viernes 15 julio del 2016 – 2:01 PM


Video Express Zacatecas

La Jornada Zacatecas señala que el conflicto estalló al momento del conteo de delegados para presidir las mesas de trabajo, de los cuales la parte institucional sumaron 174 representantes y la disidencia acudió con 214, pero sólo validaron a 100 delegados.

La disidencia exigió una nueva contabilización y fue cuando personas vestidas con traje negro y camisa blanca comenzaron a lanzar sillas y golpear indiscriminadamente a los docentes, señalan medios.

Testimonios relatan que un grupo de jóvenes formalmente, presuntamente del cuerpo de seguridad privada contratada, huyeron del lugar y aseguran estaban escoltados por policías estatales.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente de la disidencia, dijo que “esta estrategia del SNTE es para tronar el Congreso, porque no tiene los delegados suficientes para ganar la dirigencia en Zacatecas”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: