@lopezobrador_ en entrevista con Ciro Gómez Leyva, no esta de acuerdo con invitar a Trump

Publicado el septiembre 1, 2016, Bajo Audio, Autor MonaLisa.


“Nosotros tenemos que asumirnos como país libre, independiente, soberano, no estar adelantando vísperas de que nos va a hacer, de que nos van a confiscar recursos, que se va a bloquear la relación comercial, hay que esperarnos”, mencionó.

Durante su gira por Coahuila, López Obrador, al conceder una entrevista, vía telefónica, al periodista Ciro Gómez Leyva que se transmitió hoy por la frecuencia 104.1 de FM, López Obrador pidió prudencia, respeto y firmeza, porque la mejor política exterior es la interior, se debe consolidar México, hoy volvió aumentar la gasolina, importa mucho la vista de Trump, pero hay que ver lo que sucede en el país.

Indicó que los mexicanos tienen que contestar a Donald Trump, pero no hacer frentes, hay que conocer la historia de las relaciones de México-Estados Unidos. “Nos ha ido mal con republicanos y con demócratas, no olvides Ciro, que fue un presidente demócrata el que declaró la guerra a México por la que nos quitaron más de la mitad del territorio”.

Pidió que los mexicanos deben actuar con respeto y hacer valer el derecho soberano, porque México no debe ser colonia de ningún país extranjero.

Expresó que fue un error que Enrique Peña Nieto se haya reunido con Donald Trump, sobre todo, porque los mexicanos tienen que ser respetuosos del principio de la no intervención, no se deben de meter en asuntos de otros países, para que ningún gobierno extranjero se meta en asuntos que solo competen a los mexicanos,

“Si nos metemos en la elección de Estados Unidos van ellos después a quererse meter en la elección nuestra, por principio no se debió invitar ni a Trump, ni a la señora Clinton, vale más actuar de manera precavida” desde luego cuando quieren imponer una agenda, dio su punto de vista.

Cuestionó: ¿cómo es eso que quieren construir un muro? Y MORENA no acepta esa política, cuando triunfe MORENA la relación bilateral que se va a proponer a Estados Unidos, será fincada en la cooperación para el desarrollo.

Señaló que en México, Estados Unidos y en otros países, cuando hay elecciones se dicen muchas cosas, una cuestión es lo que corresponde a los discursos de los candidatos y otra muy distinta es la actitud de los gobiernos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto en campaña nunca habló de que iba a privatizar el petróleo, ni que iba a aumentar los impuestos y otra cosa es lo que hizo una vez que llegó al gobierno.

Indicó que ve cómo se desgarran las vestiduras los hipócritas del PAN, Felipe Calderón, pero qué hicieron ellos cuando estuvieron en la Presidencia, cuándo levantaron la voz para defender a los mexicanos, asesinaron a los mexicanos en el gobierno de Calderón en la frontera y ni siquiera una nota diplomática para protestar.

Recordó que el presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama es el que más mexicanos ha deportado en su gobierno en la historia reciente de los Estados Unidos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "@lopezobrador_ en entrevista con Ciro Gómez Leyva, no esta de acuerdo con invitar a Trump"

gravatar

Pedro Antonio Delgado Medina  on septiembre 2, 2016

El burro del nieto que da pena, sigue haciendo burradas tras burradas…