@alvaro_delgado protesta contra asesinatos de periodistas en acto de Peña Nieto

Publicado el junio 15, 2017, Bajo Derechos Humanos, Nacional, Noticias, Autor Gloriamlo.

El periodista Álvaro Delgado de Proceso, reclamó en un acto oficial de Presidencia, realizado en Los Pinos, terminar con la violencia contra periodistas en México.

Regeneración, 15 junio 2017.- Durante un evento oficial de Enrique Peña Nieto con motivo del cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación, el periodista sacó una manta con el mensaje “Basta de Sangre” para exigir un alto a los asesinatos en contra de comunicadores.

El periodista Álvaro Delgado de Proceso, reclamó en un acto oficial de Presidencia, realizado en Los Pinos, terminar con la violencia contra periodistas en México.

Previamente, a las 12:20 de la tarde, el reportero del semanario Proceso publicó un mensaje en Twitter en el que explica que justo a esa hora se cumplía un mes del asesinato del fundador del medio Ríodoce.

“Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar”, señaló en otro mensaje Álvaro Delgado.

En su mensaje, Peña Nieto indicó que comparte su convicción de que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable de la sociedad.

“Mi administración es y seguirá siendo respetuosa de la libertad de expresión y pluralidad de voces que se expresan en los medios” señaló.

Durante el evento, Federico López Otegui, tomó protesta como nuevo presidente del CC.

Javier Valdez, de 50 años, fue acribillado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, cerca de las oficinas de Ríodoce, semanario que fundó en 2003. Desde hacía más de una década era colaborador de la AFP y también corresponsal del diario La Jornada.

Apenas en octubre pasado, Javier dijo a la agencia Efe que el periodismo “valiente y digno” que se hace en México “no tiene sociedad alrededor, está solo”, y por eso cada vez es más escaso en un país donde el crimen organizado y los gobiernos corruptos imponen el silencio a punta de bala o dinero.

Su muerte generó fuertes protestas de la prensa en México, el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras, y en donde suman más de un centenar de comunicadores fallecidos desde el año 2000.

En lo que va de año han sido asesinados seis periodistas.

Fuente: regeneracion.mx

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: