Monterrey: AMLO arrasa en preferencias electorales con casi 30%; Zavala segundo y “El Bronco” a penas supera el 11%

Publicado el noviembre 10, 2017, Bajo Nacional, Política, Autor @Sociologuito.

En Monterrey se realizó una encuesta entre 500 residentes de la capital de Nuevo León en edad de votar, la cual arrojó que Andrés Manuel López Obrador arrasa en las preferencias para la sucesión presidencial de 2018 con el 29.8 por ciento.

En segundo lugar se ubica la candidata independiente, Margarita Zavala con el 21.6 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, obtuvo el 11.2 por ciento de las menciones, seguido del priista José Antonio Meade con el 9.2 por ciento.

Miguel Angel Osorio Chong, Ricardo Anaya, Luis Videgaray, Miguel Angel Mancera, Rafael Moreno Valle, Aurelio Nuño, Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter también fueron mencionados en la encuesta, pero ninguno pudo alcanzar más del 5 por ciento de los votos.

Por último, el 11.6 por ciento aseguró que aún no sabe por cuál candidato va a votar.

Respecto a la alcaldía de Monterrey, se consideró al presidente municipal, Adrián de la Garza, quien buscaría su reelección, así como el panista Felipe de Jesús Cantú; el diputado federal Waldo Fernández, por el PES; el conductor de televisión Patricio “Pato” Zambrano, del lado de Morena y los independientes Aldo Fasci y Karina Barrón.

Los resultados mostraron las preferencias hacia el alcalde Adrián de la Garza, quien lograría su reelección con el 32.4 por ciento de los votos.

El panista Felipe de Jesús Cantú queda en segundo lugar con el 26.2 por ciento, seguido de Patricio “el Pato” Zambrano con el 11.4, Aldo Fasci con el 7.6, Karina Barrón con el 3.8 y Waldo Fernández con el 2.8.

Por su parte, el 15.8 por ciento indicó que votaría por un personaje diferente a los mencionados.

Para realizar esta encuesta, la ciudad se dividió en tres zonas:

La Zona 1 está delimitada entre las avenidas Rangel Frías y Ruiz Cortines hacia el norponiente y está conformada por colonias como San Bernabé, René Alvarez, Unidad Modelo, Fomerrey 33, CROC, CNOP Solidaridad, Valle Verde, Lomas de Santa Cecilia, entre otras.

La Zona 2 se delimita entre Ruiz Cortines hacia sur hasta Morones Prieto y toda la zona centro, además de que contempla el sector Cumbres y colonias como la Aztlán, Carmen Serdán, Tierra y Libertad, Topo Chico, Niño Artillero, Mitras, Moderna, la Vidriera, Treviño, Industrial, Chepe Vera y Fabriles, entre otras.

La Zona 3 es de Morones Prieto al sur con colonias como la Independencia, Pio X, Loma Larga, La Florida, Estanzuela, Roma, Sierra Ventana, los sectores Contry entre otras.

De esta forma, el actual edil regio fue el favorito entre los electores tanto en la Zona 1 como en la Zona 3.

En contraste, la Zona 2 prefirió al panista Felipe de Jesús Cantú con el 29.7 por ciento de las menciones, por encima del 25.9 de De la Garza.

Fuente: revoluciontrespuntocero.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: