Marinsa arrancará en junio con el plan petrolero de #AMLO @lopezobrador_

Publicado el mayo 9, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

La empresa mexicana de servicios petroleros comenzará la perforación del primer pozo en el campo Xikin a más tardar la segunda semana de junio, con lo que se inicia el Plan Nacional de Hidrocarburos de Pemex.

HOUSTON, Tex.- A más tardar la segunda semana de junio, la empresa mexicana de servicios petroleros, Marinsa, comenzará la perforación del primer pozo en el campo Xikin, con lo que arrancará el Plan Nacional de Hidrocarburos trazado por Pemex para revertir la caída en la producción petrolera, anunció Sergio Suárez Toriello, director general de Estrategia de la firma.

Por: ATZAYAELH TORRES, El Financiero, 9 mayo 2019, Foto: Pozo Bloomberg

En entrevista, aseguró que el contrato por hasta 4 mil 500 millones de pesos que ganó en febrero pasado para desarrollar Xikin por los próximos dos años significa un ahorro de 35 por ciento si la petrolera nacional lo hiciera por sí sola.

“Estamos esperando la aprobación de Pemex de la ingeniería del primer pozo, comenzaríamos la primera o segunda semana de junio”, señaló Suárez.

Durante esos dos años, Marinsa tendrá la responsabilidad de preparar el campo para la producción de crudo mediante un contrato ‘llave en mano’ que comprende la perforación de cuatro pozos, y que ganó dentro de un paquete donde tiene el 50 por ciento; Grupo R otro 30 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante se le otorgará al que obtenga los mejores índices de eficiencia.

“Es un buen incentivo… el riesgo del proyecto es para los operadores”, explicó el ejecutivo en el stand de Marinsa en el marco del la Offshore Technology Conference (OTC).

Campo libre

Marinsa deberá dejar el campo listo para que Pemex inicie su explotación, y de esta forma logre revertir la caída en la producción de crudo que arrastra desde hace varios años.

El directivo detalló que la plataforma de perforación para desarrollar el proyecto será provista por Perforadora Central, mientras que participarán otras empresas como Maren Energy en el desarrollo del proyecto.

Xikin es uno de los 20 campos en los que el Gobierno de México ha puesto sus esperanzas para revertir la caída en la producción petrolera.

De acuerdo con Pemex, para ese campo se tienen contemplados un total de siete pozos, y junto con Esah y Uchbal conforman el primer paquete de campos que serán explotados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment