Peña Nieto promulgará el lunes reforma que remata al país

Publicado el agosto 7, 2014, Bajo Columna de opinión, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

• Desde su cuenta en Twitter, Peña Nieto felicitó a senadores

Mafalda
Mafalda, de la historieta de Quino

Regeneración. Agosto 7, 2014 México, DF. Minutos después de que el Senado de la República concluyó su sesión de anoche, en la que aprobó las 21 leyes reglamentarias de las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que abren la puerta al capital privado, nacional y extranjero, la explotación del petróleo y la generación y comercialización de la energía eléctrica, Peña Nieto anunció que hará la promulgación del nuevo marco legal de la industria energética “en los próximos días”.

Este día, trascendió que sería el próximo lunes, cuando el ejecutivo federal promulgue las normas que terminaron con el derecho exclusivo del Estado mexicano de la explotación, producción y venta de hidrocarburos, así como la intervención del capital privado en la generación y venta de energía eléctrica.

Los senadores levantaron la sesión de ayer a las 22:57 horas, y minutos después, Peña Nieto escribió en su cuenta de tuiter: “Hace unos momentos, el @senadomexicano aprobó las leyes reglamentarias de la #ReformaEnergética. Habré de promulgarlas en los próximos días”.

Peña Nieto agregó en su tercer texto, de cuatro tuits: “Produciremos energía limpia y de bajo costo, empleos bien remunerados y garantizaremos la protección de nuestro medio ambiente”.

Sin embargo, desde el pasado sábado 2 de agosto, las gasolinas y el Diesel registraron su octavo aumento en el año. La información de que aumentará la gasolina a 20 pesos, trascendió desde el Senado con las negociaciones que recién concluyeron con la aprobación a los dictámenes de la reforma energética, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, incluso, el priísta David Penchyna afirmó que así lo quieren la petroleras extranjeras que invertirán en Pemex.

¿Por qué la ley de hidrocarburos es contraria al interés nacional?

El petróleo es un recurso estratégico, por eso el gran interés de las grandes potencias y corporaciones sobre la reforma energética.

Con las reforma de hidrocarburos, los mexicanos podemos decir: adiós al petróleo, adiós al gas, y bienvenida la pobreza de la población, la escasez de recursos del Estado para educación, salud, infraestructura y el surgimiento de la nueva colonia que aun se llamará México.

La reforma energética nos quita a los mexicanos el petróleo, elimina la soberanía nacional y nuestros derechos como pueblo; nos empobrecen más con el robo de las ganancias del petróleo y nos despojarán de nuestras tierras y recursos naturales como el agua, porque las nuevas formas de explotación petrolera como el fracking (fractura hidráulica) nos contaminarán, la tierra y los ríos y el aire.

Para saber porqué la ley de hidrocarburos es ilegal, lee esta sencilla explicación: Vicios de origen y pérdida de la soberanía en la Ley de hidrocarburos

Con Información de Jesús Aranda para La Jornada y Regeneración.

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: