SALINAS DE GORTARI Y LOS HILOS EN AYOTZINAPA. Por : Gerardo Yamamoto V.

Publicado el enero 23, 2015, Bajo Columna de opinión, Política, Autor Molotov.

MEXICO ESTA AL BORDE DEL COLAPSO, se vienen tiempos oscuros para los mexicanos y el Gobierno no ha mostrado el menor ápice de dignidad y de humildad, ante los hechos de barbarie que han levantado la indignación de cientos de miles de mexicanos en todo el país, sumándose a las justas exigencias de las familias de los normalistas desaparecidos, naciendo un movimiento social de enormes dimensiones que ha despertado la consciencia colectiva y el deseo cada vez más generalizado de ver caer al régimen en su conjunto, por las muestras evidentes de un Estado Fallido envuelto en la corrupción, la impunidad, la violencia, la ineptitud, la insensibilidad social y el autoritarismo.

A continuación hago un análisis profundo sobre las rutas incompatibles que está tomado la izquierda verdadera de nuestra Patria, ambas legítimas y destacadas por la búsqueda de la justicia y por el bienestar de nuestro Pueblo, una representada por centenares de organizaciones sociales a las que admiro por su persistencia y valentía, y otra representada por cientos de miles de ciudadanos que han forjado un movimiento-partido acuñado en MORENA, donde desde hace varios años sus militantes, ciudadanos de carne y hueso, han logrado construir un movimiento capaz de hacerle frente a la partidocracia tradicional, trabajando incansablemente en células territoriales, en cada colonia, barrio o comunidad de nuestra geografía nacional, formando cuadros cívicos y políticos, organizando círculos de reflexión y discusión ciudadana, preparando acciones de defensa y de movilización, y apoyando todo tipo de luchas de los diferentes sectores agraviados de nuestra sociedad.

Les pido paciencia y compromiso para analizar este ensayo, que tiene por objeto dar los elementos necesarios para tomar una decisión acertada, pues este año es decisivo para el país y tenemos la responsabilidad de definir nuestro criterio sobre bases firmes, sustantivas y objetivas, pues los demonios andan sueltos y la oligarquía hará lo imposible por detener el avance de las izquierdas pues lo que está en juego es la subsistencia misma del sistema o el renacimiento de un nuevo movimiento que desplace a quienes se han adueñado de nuestro amado México.

El Régimen en su conjunto hace unos meses mostraba cierto grado de preocupación por los daños colaterales que podrían provocar las movilizaciones en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, pero hábilmente han operado exitosamente al interior de las organizaciones en resistencia, provocando que el rechazo no fuera exclusivamente en contra del régimen, buscando que el enojo ciudadano se extendiera a todos los actores políticos incluyendo a MORENA, y de esta forma perder todos en este mercado electoral.

Hábilmente el régimen, cuyos hilos son controlados por el innombrable CARLOS SALINAS DE GORTARI, están usando el hartazgo de la sociedad para balancear los daños colaterales, promoviendo por varios medios, el rechazo no solo del PRI sino de todo el sistema político en su conjunto. Según el análisis sobre diversos hechos que hemos investigado, se han logrado infiltrar en el seno de las organizaciones sociales, haciendo suyos los postulados y demandas de la sociedad, para de esta forma influir en el curso que está tomando el movimiento social y frenar el avance indiscutible del único movimiento partidista representado por MORENA, que puede arrancarle al sistema el control de la Cámara de Diputados y poner en riesgo el evidente avance de la oligarquía para apoderarse de nuestros recursos naturales, mineros y energéticos, así como bloquear cualquier acto de corrupción y conflicto de interés que pueda ser investigado por la cámara baja.

A continuación detallamos los eventos que de forma aislada, aparentemente no son de importancia, pero juntando las piezas del rompecabezas, queda claro que los hilos del poder están jugando su papel para debilitar a la izquierda verdadera y bloquear su avance en el próximo proceso electoral. Veamos cuales son los hilos detrás del plan de la derecha infiltrada:

1.- MOVIMIENTO PRI.MX .- Sabiendo el PRI que las redes sociales son su principal enemigo, el pasado 23 de Diciembre del 2014 habilitaron formalmente un ejército de cibernautas, cuya función es generar división entre los diversos colectivos de izquierda, lanzando una campaña intensiva en contra del sistema político en su conjunto y en especial, dañando la imagen de AMLO para así evitar el avance de MORENA en las preferencias electorales. Es decir, no busca votos para el PRI sino provocar que los votos de la izquierda encabronada con el sistema, se canalicen hacia el voto nulo y no hacia la mejor opción con que cuenta la izquierda en resistencia. Los llamados PEÑABOTS se infiltran como supuestos activistas en resistencia, camuflajeados con una retórica radical en contra del sistema pero a la vez, insistiendo en la necesidad de castigar al régimen anulando el voto, sin tener argumentos sólidos para sostener su propuesta, generando una guerra cibernética y haciendo tambalear a los verdaderos luchadores sociales del objetivo primordial que era la renuncia de Peña Nieto. Ver este video del evento de nombramientos del Jefe Mayor de los PeñaBots.

2.- CONGRESO NACIONAL CIUDADANO.- Otra táctica impulsada por la derecha, es aparentemente la generada por la organización CONGRESO NACIONAL CIUDADANO encabezada por GILBERTO LOZANO, quien fuera Director Corporativo de FEMSA (Coca Cola) cuando Vicente Fox era Director General, así como también parte del Consejo de Administración de Cervecería Cuauhtémoc, del Hospital San José (propiedad del padre de Martha Sahagún) además de haber sido integrante del Consejo de Coparmex, así como consejero del Consejo Coordinador Empresarial controlado por CLAUDIO X GONZALEZ, organismo de la elite que provocó la llamada Guerra Sucia en contra de AMLO con spots de TV diciendo que era un peligro para México. Igualmente lo señalan como parte del entronque de los AMIGOS DE FOX, organización que utilizó recursos ilícitos para financiar la campaña presidencial de Vicente Fox Quezada, quien posteriormente lo designó como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Como se puede ver, Gilberto Lozano usa el discurso de la izquierda contra el gobierno, pero su vida y su fortuna la ha logrado gracias a las políticas neoliberales y formar parte de la oligarquía nacional.

La Estrategia de la derecha: Ante el evidente fracaso de ENRIQUE PEÑA NIETO y el PRI en su conjunto, vieron necesario el impulso de un movimiento supuestamente ciudadano encabezado por el otrora empleado de Fox, Gilberto Lozano, utilizando la retórica de la izquierda y vestido con piel de oveja se camuflajeara como activista en favor del pueblo. Por un lado con la crisis del Gobierno restarle votos al PRI y desviar los votos de una izquierda “encabronada” hacia el abstencionismo o hacia los candidatos independientes que seguramente esta organización ya está apuntalando para fortalecer su estructura.

Cualquiera de los dos puntos de desvío, el abstencionismo o las candidaturas independientes, igualmente provocarán una reducción en los votos del PRI, que no se canalizarían a la izquierda, por la guerra sucia que está operando el propio régimen y que se irían hacia la nulidad de votos, el abstencionismo o las candidaturas independientes.

3.- EL ENTRONQUE CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.- Isabel Miranda de Wallace, María Elena Morera, Javier Sicilia y Julián Lebarón, todos ellos encabezan movimientos de protesta por la búsqueda de la paz, en contra de la inseguridad y de la delincuencia, organizando un gran movimiento ciudadano que exige paz y justicia para todos los mexicanos.

La mayoría de los mexicanos vimos con mucha simpatía el nacimiento de estos movimientos sociales, que clamaban justicia ante los hechos de violencia que cada día cobraban más fuerza en nuestro país. Sin embargo, si analizamos a cada uno de estos singulares personajes, podemos cambiar nuestro criterio pues tal parece que la ultraderecha ha usado dichos movimientos como ancla para infiltrarse en la verdadera lucha social. Veamos cada caso:

a) ISABEL MIRANDA DE WALLACE, De ser una simple ama de casa pasó al activismo tras el secuestro de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda el 11 de Julio del 2005, creando la Asociación Civil “Alto al Secuestro” que utilizó como plataforma para ir ganando popularidad. Participó muy de cerca con otros movimientos similares como el del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad donde pertenecen Javier Sicilia y Julián Lebarón, así como con María Elena Morera de la asociación “México Unido contra la Delincuencia”. Por su activismo recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos aprovechando su cercanía a personajes del poder público, apoyos que finalmente se tradujeron en la obtención de la candidatura del PAN al Gobierno del Distrito Federal.

Queda clara la relación de esta supuesta activista con el régimen, al haber logrado la candidatura del segundo cargo de elección popular más importante de nuestro país, además de presumirse la simulación del secuestro y asesinato de su hijo, con apoyo de las autoridades de la Procuraduría Federal que montaron pruebas para inculpar a los presuntos indiciados. Pero después de una ardua investigación que el pasado 3 de Junio del 2014 diera a conocer la periodista ANABEL HERNANDEZ, y de una denuncia formal de los familiares de los inculpados, tal parece que esta señora simuló el delito para infiltrarse en los movimientos sociales. este es el link donde se denuncia y comprueba la simulación: http://elsemanario.com/56243/anabel-hernandez-responde-isabel-miranda-de-wallace/

http://www.losangelespress.org/wallace-denunciada-ante-pgr-por-simular-secuestro-de-su-hijo-en-mexico/

b) MARIA ELENA MORERA.- Otra supuesta agraviada de la delincuencia al ser afectada por el secuestro de su esposo, de igual forma utilizó la plataforma social a través de su organización para encabezar la lucha en contra de la delincuencia. Esta singular mujer debutó en el escenario cuando supuestamente fue secuestrado su esposo Pedro Galindo, quien fuera torturado y finalmente liberado por la exitosa participación del entonces Secretario de Seguridad Pública Federal, GENARO GARCIA LUNA (experto en montajes). Después de esto, consternada por la inseguridad crea una organización social denominada “México unido contra la delincuencia” organizando una gran movilización en el 2005, atacando a Andrés Manuel López Obrador quien era en aquel entonces Jefe de Gobierno del D.F. y virtual candidato a la presidencia de la República. Obvias fueron sus negras intenciones para jugar la guerra sucia contra AMLO y a la par fueron saliendo otros golpes bajos como el desafuero, el boicot del señor de las ligas, operado por Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Carlos Ahumada y la ahora titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga.

El caso es que su organización nunca atacó a las fuerzas de seguridad federales y por el contrario, afianzó importantes alianzas con el gobierno federal y en especial con Genaro García Luna, a grado tal que la Secretaría de Seguridad Pública Federal, según el portal de transparencia, en el 2007 le donó a su organización $1,376.666, además de lograr que su hijo formara parte del equipo de asesores de Genaro García Luna con un redituable sueldo.

Para mayores detalles del entronque de esta activista con el régimen neoliberal pueden consultar el siguiente enlace que vislumbra una investigación muy profunda de Reporte Indigo y de la periodista ANABEL HERNANDEZ: https://lastresyuncuarto.wordpress.com/tag/maria-elena-morera-mitre-de-galindo/

c) JULIAN LEBARON.- En este caso no podemos hablar de simulación en cuanto a los agravios sufridos por la delincuencia, pues en verdad es muy triste su caso y da rabia que en México no exista la justicia. Sin embargo muy a nuestro pesar de la tragedia que sufrió este hombre al perder a su hermano, víctima del secuestro y asesinato de la delincuencia organizada, también es prudente mencionar los nexos directos que tiene LEBARON, por un lado con el ya mencionado CONGRESO NACIONAL CIUDADANO que encabeza GILBERTO LOZANO y que promueve el abstencionismo o las candidaturas independientes, y por otro lado, el más oscuro y peligroso diría yo, con nada más y nada menos que el hijo del innombrable, EMILIANO SALINAS OCCELLI.

Este es el entronque del régimen neoliberal, manipulado por Carlos Salinas de Gortari, a través de su hijo EMILIANO SALINAS OCCELLI que junto con JULIAN LEBARON, son los asesores del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por JAVIER SICILIA, y a la vez enroscados con el CONGRESO NACIONAL CIUDADANO controlado por GILBERTO LOZANO quien fuera colaborador de FOX y parte de las principales empresas de la elite nacional y del oscuro Consejo Coordinador Empresarial controlado por CLAUDIO X GONZALEZ.

Ver estos dos enlaces donde aparece la relación afectiva entre el hijo de Salinas de Gortari y el activista Julián Lebarón :

http://re-volucionarte.blogspot.mx/2012/06/salinismo-siciliano-los-asesores.html
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/23/opinion/008o1pol

4.- LAZO ESTRECHO DE JULIAN LEBARON CON ANA CRISTINA FOX Y EMILIANO SALINAS OCCELLI.-

Analicemos la entrevista que JULIAN LEBARON dío al reportero Nacho Lozano tras la muerte de su hermano víctima de la violencia y delincuencia, y que puedes consultar en el enlace:
http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2012/02/28/julian-lebaron-si-me-matan-mi-mensaje-se-haria-mas-fuerte

En esta entrevista, Julián Lebarón describe los motivos que lo impulsaron para convertirse en un activista por la búsqueda de la paz y la justicia, afirmando que su formación se la dió un científico de Nueva York que se llama KEITH RANIERE impulsor de la filosofía RATIONAL INQUIRY la cual es considerada como una especie de culto filosófico que promueve el individualismo para lograr el éxito y cuya institución se hace llamar NXIVM (pronunciado nexium) que tiene conexiones con las más extravagantes y exitosas sectas de nuestros tiempos como la cienciología, todas ellas con una fuerte filosofía individualista y el mejoramiento personal antes que cualquier otra cosa. Se trata de una corporación con base en Albany, Nueva York, que fue la que empezó a aplicar el Programa del Éxito Ejecutivo.

El representante en nuestro país de esta secta o culto filosófico es el economista del ITAM, CARLOS EMILIANO SALINAS OCCELLI (hijo de Salinas de Gortari), quien también cuenta con un doctorado en Harvard, dando a conocer esta escuela del éxito en una conferencia celebrada en San Miguel Allende, titulada “SE BUSCAN GHANDIS”, proponiendo que la sociedad mexicana no debe asumirse como víctima de la violencia sino como actores en restablecer la paz. También mencionó que representa a NXIVM a través del Movimiento In lak’ech por la paz A.C., ( http://bit.ly/fFotC2 )

Así también, según la revista FORBES, otra asidua de este culto filosófico es la hija mayor de Vicente Fox, ANA CRISTINA FOX, quien mantiene una relación estrecha con Emiliano Salinas Occelli, por lo que ésta información cierra el círculo sobre los ejes que movieron tanto a Julián Lebarón (del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad) y Gilberto Lozano (de la organización Congreso Nacional Ciudadano), para infiltrarse en los movimientos sociales más importantes de los últimos meses, y desde ahí operar para evitar el avance de la izquierda verdadera en las próximas elecciones y ante el evidente crecimiento de MORENA como opción de los ciudadanos.

Por lo que no es de extrañarse que Ludwica Paleta, esposa de Emiliano Salinas Occelli, fuera una de las promotoras de participar en el acto donde varios famosos encendieron una Luz por México y por Ayotzinapa.

Basta con escuchar la conferencia dada por Emiliano Salinas titulada “Se buscan Gandhis”, para presumir que la filosofía que ha movido a los diferentes colectivos contra la Violencia, y en especial, el encabezado por Javier Sicilia y Julián Lebarón están tocados por la huella clara del hijo de Salinas, que a pesar de que su discurso es sumamente emotivo y muy acorde a las circunstancias actuales, su linaje no deja de asustarnos por tener la sangre de quien consideramos el más temible de los hombres que han dañado a nuestra Nación, CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Tal parece que Salinas logró encontrar a los Gandhis de esta historia mexicana, repartido el elenco entre Javier Sicilia y Julián Lebarón, quienes son los promotores más sobresalientes del Boicot Electoral que las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular, convocarán como muestra de desprecio hacia el régimen político encabezado por Enrique Peña Nieto. Para ver la conferencia “Se buscan Gandhis” :

5.- ENTRONQUE DE SICILIA, LEBARON Y GILBERTO LOZANO.- Como mencionamos anteriormente, la línea de relación del movimiento de Sicilia con Carlos Salinas de Gortari es JULIÁN LEBARÓN, quien mantiene relación cercana con el hijo de Salinas, además es miembro del también mencionado CONSEJO NACIONAL CIUDADANO de GILBERTO LOZANO, donde los tres participaron en una manifestación en Cuernavaca Morelos el 30 de Junio del 2013 como se puede apreciar en el siguiente video:

Es decir, desde el 2013, se conjugaron en un esfuerzo común las dos organizaciones, la que encabeza Gilberto Lozano en el CONSEJO NACIONAL CIUDADANO donde se percibe la mano negra de Vicente Fox y el Consejo Coordinador Empresarial que controla CLAUDIO X GONZALEZ, así como la organización social que encabezan tanto Javier Sicilia como Julián Lebarón en el MOVIMIENTO POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD , donde Lebarón es integrante de ambas organizaciones y tiene vínculos muy estrechos y cercanos con EMILIANO SALINAS OCCELLI, hijo del más perverso de nuestros políticos, ni nada más ni nada menos que CARLOS SALINAS DE GORTARI.

6.- SICILIA Y WALLACE OPERANDO CON LAS AUTODEFENSAS DE MICHOACAN.-

Otro de los movimientos de mayor trascendencia en la historia reciente de nuestro país, es el generado en Michoacán con la aparición de las llamadas AUTODEFENSAS, cuya figura principal es el Dr. José Manuel Mireles, quien el pasado 10 de Mayo del 2014, anunciara que se conformaría un Grupo de Autodefensas a nivel nacional. conformado con el apoyo de diversas personalidades de la sociedad mexicana, después de una reunión con Javier Sicilia, Isabel Miranda de Wallace, Ruffo Appel y el Padre Solalinde.

Poco se sabe de esta reunión secreta que celebraron dichos personajes con el Dr. Mireles, lo cierto es que fué una de las causas que motivaron al virrey Castillo en la detención de Mireles el 27 de Junio del 2014.

Días después, el 24 de Julio en una movilización ante la PGR, Julián Lebarón, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y también del Congreso Nacional Ciudadano, declaró que la detención de Mireles es criminal y absurda, pues se trata de una persona que ha salido a defender a la gente indefensa y vulnerable que no tiene como defenderse de la delincuencia, “y después lo quieren encarcelar por delincuente”

En esta manifestación también estuvieron presentes la abogada defensora de Mireles, la Lic. Talía Vázquez, Jorge González de León y el multinombrado Gilberto Lozano representante del Congreso Nacional Ciudadano.

7.- MOVIMIENTO ABSTENCIONISTA DE SICILIA Y LEBARON: Desde las pasadas elecciones presidenciales del 2012, el 28 de marzo de ese año Javier Sicilia convocó a la ciudadanía a hacer un voto en blanco como castigo por los hechos de violencia que se vivían en el país, sólo que no tuvo eco y bastó que el PRI logrará el triunfo a través de la compra masiva de votos y la utilización de miles de millones de pesos provenientes de dinero ilícito aportado por la oligarquía nacional, así como las empresas consentidas de Peña Nieto, OHL, Grupo FRAGA, PROMEGO de Pedro Aspe (salinista) y por supuesto la ya muy famosa vendedora de la CASA BLANCA, GRUPO HIGA, así como recursos públicos desviados por varios gobernadores y la delincuencia organizada que también esperaba recibir beneficios con el arribo del PRI al timón de la Nación.

La organización de Javier Sicilia, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fue de las primeras en sumarse activamente con los normalistas de Ayotzinapa, logrando ser incluido dentro de la Comisión Civil para la búsqueda de los desaparecidos que enlazaría con la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero. Sicilia supo bien canalizar el enojo de millones de mexicanos ante el hartazgo provocado por las acciones de un Estado Fallido envuelto en la corrupción, y como ejecutor directo de la masacre de Iguala y de Tlatlaya, renovando con más vigor su campaña de boicot electoral, donde el 23 de Octubre pasado, el Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, jefe de Javier Sicilia que también trabaja para la Universidad, llama a los estudiantes y a la ciudadanía en general a no votar en el 2015.

Ya montado en el caballo, el 18 de Noviembre del pasado año, luego del crecimiento del movimiento de Ayotzinapa y el evidente enojo de millones de ciudadanos asqueados por todos los eventos que se sumaron a la crisis de Ayotzinapa, como la Casa Blanca, el Grupo HIGA, la participación del Ejército en Tlatlaya, la detención de los líderes de las autodefensas de Michoacán, y los actos de represión como respuesta del gobierno a las exigencias de los manifestantes, Sicilia aprovecha el encono de la crisis y lanza con gran revuelo nuevamente la convocatoria a un BOICOT ELECTORAL para las próximas elecciones, mensaje que fue ganando eco y simpatía ante la cerrazón del gobierno en resolver las justas demandas de los padres de Ayotzinapa.

Ahora, tras los lamentables hechos ocurridos en Guerrero, estos movimientos no pudieron tener mejor terreno para exponenciar el reclamo ciudadano y aprovechando el hartazgo social y la indiferencia del gobierno, hacer crecer la base de sus organizaciones y su protagonismo existencial, buscando contagiar a los colectivos en resistencia de Ayotzinapa, de un discurso antipartidista y en contra de la insipiente democracia que en efecto nos rodea.

Queda claro como estos dos movimientos aparentemente ciudadanos, tanto el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad como el Congreso Nacional Ciudadano, van de la mano en su estrategia para promover el BOICOT ELECTORAL desde hace varios años, logrando infiltrarse en los dos movimientos sociales más importantes del bienio que lleva Peña Nieto, y lograr influenciar sobre las organizaciones en resistencia para que se sumen a la campaña que ya han iniciado para desalentar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt
Presidente de los Estados Unidos (1933 a1945)

Nada hay más cierto que este dicho invocado por el Presidente Roosevelt, pues sería mucha casualidad que todas estas piezas del rompecabezas embonaran de forma perfecta, donde se percibe un siniestro plan guiado por la ultraderecha, bajo la sombra de dos personajes macabros, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada, quienes con sus acciones permitieron acrecentar el poder de los grupos delictivos del narcotráfico cuando fueron presidentes, y ahora su progenie, Emilio Salinas y Ana Cristina Fox, a través de su secta filosófica NXIVM y del Movimiento In lak’ech por la paz A.C., muevan los hilos de Julián Lebarón y Javier Sicilia, víctimas si, de la delincuencia organizada, y espero también sean víctimas de la manipulación y del control sectario de este misterioso culto, donde la sagacidad de Carlos Salinas de Gortari, seguramente está moviendo los hilos para no solo detener el avance de Morena y Andrés Manuel López Obrador, sino de hacer suyo el movimiento social mexicano a través del renacimiento de Gandhi bajo el sombrero de Javier Sicilia.

La trampa de la derecha para atrapar a la izquierda ya está puesta, y todo parece que el pez ya pico el anzuelo. Sólo en México podíamos esperar que el ser más odiado de la izquierda, ahora este presumiblemente adueñándose de su discurso y de sus decisiones. Ojalá y este análisis que he realizado por el temor que tengo de perder la oportunidad histórica que tiene el pueblo para vencer al régimen, ahora se pierda por no tener la madurez suficiente de los principales actores de la lucha social, en entender que la única forma de acabar con el inmenso poder de la oligarquía, es caminar todos juntos en unidad de acciones.

Sin embargo un parte aguas está generándose en la lucha, cumpliéndose la máxima conservadora de “DIVIDE Y VENCERAS”, donde el movimiento de resistencia civil abanderado principalmente por los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, convoquen a un gran BOICOT ELECORAL como castigo al régimen, y por otro lado, MORENA convoque a la ciudadanía a rescatar el Congreso de la Unión, fortaleciendo a la verdadera izquierda con el triunfo electoral.

Por lo anterior, considero que el verdadero debilitamiento del régimen autoritario encabezado por Peña Nieto es lograr arrebatarle el control de la Cámara de Diputados en la siguiente Legislatura, donde MORENA representa esa esperanza de democracia, cuya participación legislativa podría echar abajo las reformas Peñistas y en especial las Reformas Energética y de Educación, así como impulsar un objetivo sistema de fiscalización y transparencia que desenmascare todos los actos de corrupción que el propio sistema se ha empeñado en encubrir, y fortalezca el poder ciudadano a través de una reforma política de gran calado cuya esencia se centre en reconstruir el sistema político mexicano, otorgando a la ciudadanía de todos los instrumentos jurídicos y políticos necesarios para garantizar la participación plena y activa en la toma de decisiones de mayor importancia del país, entidad, municipio o comunidad, implementando figuras de participación ciudadana como el Presupuesto Participativo, la consulta ciudadana, la asamblea ciudadana, la iniciativa popular, la rendición de cuentas, la transparencia y acceso a la información pública, la auditoria social, el Plebiscito, el Referéndum y en especial, la Revocación de Mandato, instrumento de Participación Ciudadana que promovería intensamente Morena para demostrar al pueblo mexicano que nuestro instituto político realmente busca que el pueblo, en todo momento, tenga el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno” tal y como lo establece el Artículo 39 de nuestra Carta Magna. CON MORENA, TODO EL PODER AL PUEBLO

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

3 Replies to "SALINAS DE GORTARI Y LOS HILOS EN AYOTZINAPA. Por : Gerardo Yamamoto V."

gravatar

Carlos Gutierrez  on agosto 28, 2015

excelente informacion

gravatar

Carlos Gutierrez  on agosto 28, 2015

buena informacion /)

gravatar

rielero  on octubre 11, 2015

Estimado Gerardo Yamamoto:
He leido tu artículo y tengo una gran duda? por que defiendes tanto al Peje, si tu has ganado un puesto en el congreso en tu estado de forma “independiente” (a menos que seas un tocayo de nombre y apellido del que lo tiene que no creo) por que regresas a la misma escoria de los partidos? Saludos!