PRI se queda con Ecatepec, PAN con Naucalpan y PRD con Neza

Publicado el Junio 8, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

conteo9d9596fe30bd3e880b-070615votos10bf-440x263
Conteo de votos en la jornada electoral 2015. Foto: Benjamin Flores

Con un avance general de 30 por ciento en el Programada de Resultados Electorales Preliminares (PREP) pero sin que este porcentaje implique en la mayoría de los casos una tendencia definitiva, en el Estado de México el Partido Acción Nacional (PAN) se perfila para recuperar algunos municipios del corredor azul, mientras el de la Revolución Democrática (PRD) los del sur de la entidad.

DE LA CORRESPONSALÍA -TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- 8 DE JUNIO DE 2015

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para gobernar entre 86 a 87 de 125 municipios (en 2012 ganó 97 con sus aliados), y aunque los partidos emergentes podrían perder su registro, podrán gobernar algunas demarcaciones.

El abstencionismo promedio en las casillas computadas es, no obstante, de casi 59 por ciento, pues al momento del cierre de edición la participación se contabiliza en 41.37 por ciento.

Entre las demarcaciones importantes que retiene el tricolor se enlistan la capital, Toluca; Ecatepec, el municipio origen del gobernador Eruviel Ávila; y Atlacomulco, la tierra del presidente Enrique Peña. Además, recupera Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo.

En tanto, el PAN lleva la delantera en 19 municipios: Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Chapa de Mota, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapan del Oro, Jaltenco, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Naucalpan, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Soyaniquilpan, Temascalpa, Tenango del Aire, Tianguistenco y Xonacatlán.

El PRD puntea en 14: Capulhuac, Cocotitlán, Donato Guerra, Nezahualcóyotl, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Texcalyacac, Tezoyuca, Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero y Luvianos.

Nueva Alianza podría gobernar Jilotepec; Movimiento Ciudadano se quedaría con Tepotzotlán y el Partido del Trabajo con Chapultepec.

De los partidos con nuevo registro, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría gobernar Texcoco y Joquicingo; y Encuentro Social Amecameca.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: