¡Viva México! Última llamada para cambiar este país @jgnaredo

Publicado el septiembre 18, 2017, Bajo Columna de opinión, Nacional, Política, Autor Gloriamlo.

¡Viva México cabrones!

El país está hecho una mierda. Muerte por todos lados. Gente con pobreza. Gente con nada. Sangre, sangre, sangre. Dolor. Y unos cuantos, con todo.

En 2018 se juega no un puesto ni un conjunto de espacios en las Cámaras de Diputados y de Senadores. No, en 2018 se juega la viabilidad de este país. Y habrá que definirse: o se va con el frente que representa a los intereses más ruines de este país, o con Morena, una alternativa que busca que esta nación no se siga yendo a la mierda.

Viva México

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)
polemon.mx

15 de septiembre de 2017.- Hoy, el grito. Gente reunida para “celebrar” a un país. Banderas tricolores. ¡Viva México cabrones! Un presidente en un balcón nombrando a los “héroes” que nos “dieron patria”. Cervezas, tequila. Sombreros con los colores verde, rojo y blanco. La comida mexicana. La mexicanidad. El ser mexicano. La identidad. Las televisoras diciendo que somos lo mejor, que benditos los nacidos en esta tierra: que como nuestro país, ninguno en el mundo ¡Viva México cabrones! Alcaldes y gobernadores repitiendo lo que se repite cada año, y después de eso: cenas opíparas, abrazos, apretones de mano y quizás negocios. Orgullo por estar en donde se está y por gritar lo que se grita. ¡Viva México cabrones!

País orgullo. País identidad. País soberbio.

Papá, mamá e hijo prontos a llegar a casa: solamente falta estacionar el auto. Ciudad de México miércoles 13 de septiembre. Colonia Guerrero, en la Delegación Cuauhtémoc. De repente, gente subida en una motocicleta se acerca. Suena fuerte la pistola disparándose. Las balas rompen los vidrios y se incrustan en el papá, y también en el hijo (de siete años).

La muerte. Sus muertes.

La esposa no sabe qué pasa…

Da click aquí para leer artículo completo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: