Filosofía Alternativa: Se acabó la función – Por @JoseCruz777

Publicado el septiembre 28, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, MORENA, Opinión, Política, Autor Rucobo.

Se acabó la función
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
28 septiembre 2017

Me refiero por supuesto a la función de circo político. Algunos ilusos piensan que el PRI sabrá capitalizar la tragedia que provocó el sismo a su favor, y con ello lograr recomponerse y ganar en el 2018, mi opinión muy personal es, el PRI MENOS que algún otro, es el catalizador del odio popular hacia los políticos. La destrucción propició una transformación profunda en la sociedad mexicana, la ciudadanía se percató -al fin- que el gobierno no sólo no lo ayuda, sino que le estorba. El pueblo se organizó, removió escombros, salvó vidas, donde no hubo desastre la gente se volcó en ayuda de todo tipo, todos nos preguntamos, ¿para qué demonios sirve este gobierno? Aparte de robar, claro.

Se derramó el vaso, ¿qué no lo entienden? El rencor acumulado por tantos años brotó, se percibe en el ambiente, en forma unánime se rechaza todo lo que huela a político, son unos apestados sociales, cual si de portadores de lepra se tratara. Sigan con sus fiestas, con sus comelitones, sus bacanales, con sus lujos exorbitantes, quizá sean los últimos, estamos hastiados de ustedes, les aborrecemos. Como dice la canción de Paquita la del Barrio, “Piérdeme el respeto”, eso exactamente pasó, enfrenten las tempestades que sembraron.

¿Cómo se atreve Graco Ramírez a robarse la ayuda humanitaria? ¿Qué tiene en la cabeza ese monstruo? Ese individuo, parece sacado de una novela de horror, dándose un quien vive con el “Jinete sin cabeza” o con Linda Blair en “El exorcista”. Lo peor, es tan torpe y cuachalote que todo se le descubre, que alguien le informe de la existencia de internet y las redes sociales, que de seguir así, puede ser linchado, ¿alguien de su familia que le advierta? Bueno, de perdida un sobreviviente del -ahora de derecha- PRD. ¿Es ese nefasto el mismo que tenía aspiraciones presidenciales? Permítanme que me sonría, ría y carcajee. Ahora cualquier jumento o peñejo quiere la primer legislatura.

… Y mientras tanto en los partidos políticos.- estos se encuentran pasmados, desde mi óptica, el menos dañado de esta hecatombe política es MORENA, debido a que conserva un razonable acercamiento con la gente, en los demás (todos) hay pérdidas totales, no me imagino con qué tiznada cara van a pedir el voto ciudadano, cuántos desprecios habrán de padecer, las autoras de sus días -madres serán recordadas en forma soez, serán -son- unos muertos en vida, es probable que la razón huya de sus cerebros, las despensas les serán arrojadas en su desencajado rostro, serán ultrajados por la turba… no se, quizá me haya quedado corto en mis visualizaciones de futuro.

Fue la última que hiciste Televisa.- esa empresa es otra víctima colateral, su ingente necesidad de telespectadores, lo que se traduce en ganancias, los impelió a inventar a una supuesta niña atrapada en los escombros de nombre Frida Sofía. Esa televisora de marras, “Ve la tempestad y no se hinca”, sabe que día con día pierde credibilidad y comete esa burrada. Se habla insistentemente de un boicot en contra del gigante de la comunicación en México. Pasó de ser una fábrica de sueños, a ser una fábrica de presidentes, ahora, esa productora, no produce más que lástima.

¿Quién va a manejar los dineros de la reconstrucción nacional? Nuevamente MORENA les gana la delantera y propone al sacerdote Alejandro Solalinde y a Elenita Poniatowska. Por el lado de los rudos, los rudos, los rudos -PRI-, proponen a una fichita que por conocida causa consternación y risa, su carta desacreditada es Rosario Robles, como se dice en el argot beisbolero, ¿no tenían a otra garrita de pitcher? Ándenles PAN, PRD, MC, PES, PANAL y PVEM, propongan personas de reconocida solvencia moral que seguramente abundan en sus franquicias, les ayudo, Elba Esther Gordillo, Romero Deschamps, Vicente Fox, Silvano Aureoles, el Niño Verde, Juan Zepeda, Carmen Salinas…

Libro recomendado de la semana
En esta ocasión es, “El viaje más largo” del autor mexicano Mario Guillermo Huacuja. Es una buena novela, nacida de la versión de uno de los tripulantes de las embarcaciones que zarparon de Sevilla España para iniciar el periplo llamado circunnavegación -darle la vuelta al globo terraqueo por vía marítima-. El escribiente, fue un modesto sobresaliente -era su cargo en la tripulación- de nombre Francescantonio Pigafetta, de origen italiano -Vicenza-. Al mando de la expedición iba el portugués -aunque hubo de jurar lealtad a España- Fernando de Magallanes, quien no completó la travesía, perdiendo la vida a manos de unos aborígenes salvajes de una isla del océano Pacífico, donde se supone, hoy, son Las Filipinas, llamadas así en honor de Felipe sucesor de Carlos en el trono de la nación ibérica. Novela entretenida, nos ilustra en muchos casos, por que se bautizó de tal o cual manera territorios entonces sin explorar, por ejemplo, Patagonia, Río de Janeiro, Océano Pacífico, entre otros.
La palabra hoy estudiada en su origen etimológico es “Virtud”. Viene del latín virtutem, propiamente valor y valor físico, pues se relaciona con vir, el varón. Los cambios ideológicos (humanismo romano, cristianismo) acentúan su carácter moral.

La Vida es una Tómbola
El lunes 25 de septiembre, nuestro invitado a charlar fue el Dr. en Medicina General, Hiram M. Trejo Ribéry. Empezamos charlando del alto grado de dificultad de la carrera de medicina, después, todo lo que conlleva la tragedia vivida en México, el despertar ciudadano, las muestras de solidaridad y heroísmo, la sensación de que el gobierno sólo nos estorba, se desnudó a la clase política y su deshumanización, se charló de la mezquindad de Televisa que en un afán de lucro inventa historias. Mil gracias a mis escuchas de RNR y a mis amigos de Facebook, también pueden encontrar el video en el canal de You Tube Fuerza Chihuahuense.

Notas locales
Vuelve el clima de violencia desatada a Chihuahua.- el pasado martes 26 de septiembre, un comando armado ingresó a un centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua y asesinó a 14 internos, dejando gravemente heridos a 8 más. Uno de ellos ya falleció elevando la cifra a 15. No fue lo mismo el debate en el legislativo que gobernar la entidad ¿verdad Javier Corral? Nos está usted desilusionando, en lugar de propiciar ayuntamientos contra natura como el maridaje PAN/PRD, aplíquese en pacificar al estado.

¿Quién dice que no se puede? Es el estribillo del joven Ricardo Anaya -Presidente Nacional del PAN-, ¿le digo quien dijo que no se puede? El Subsecretario de Gobierno del Estado en ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega, con respecto al delicado tema de la delincuencia organizada. ¿Y luego Sr. Galindo, qué va a suceder en nuestro estado? Cuando andaban en campaña prometieron el oro y el moro, ah, son del mismo partido del que iba a pacificar Chiapas en 15 minutos, ahora entiendo.

“Yo creo que llevo unos veinte años odiando y amando la televisión. Las épocas de nuestra vida se pueden fijar en el recuerdo en función de la programación”.
Roger Wolfe

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible”.
Bertrand Russell

“La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres”.
Fiedrich Nietzsche

plus_eagle18@yahoo.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: